All for Joomla All for Webmasters

Archivo

Omar Moisés Ruíz Hernández

omar moiss ruz hernndez

Omar Moisés Ruíz Hernández
Condena: 18 años
Prisión Provincial de Guantánamo. Régimen de Máxima Severidad, a 600 kilómetros de su lugar de residencia.
Prisión Nieves Morejón, Sancti Spíritus.
Trasladado el 11 de Junio de 2010 a prisión de Villaclara.
Exiliado en España en julio de 2010
Teléfono de contacto: 630 905 733


Edad: 63 años
16 de noviembre del 1947, Santa Clara.
Hijo de Maria Luisa Hernández Sigler y el Reverendo Ponciano Ruiz Rodríguez.
Casado con la Sra. Barbara Maritza Rojo Arias. Tienen un hijo.

Antes de comenzar su vida laboral cursó estudios pastorales que no pudo concluir por enfermedad. Cumplido el Servicio Militar Obligatorio se incorpora como trabajador en la Empresa Provincial de Abastecimiento de Equipos y Piezas en el departamento de contabilidad como técnico empírico. En dicha entidad fue vigilado y detenido ante todos los obreros al conocerse acerca de sus actividades como disidente. ?Desde 1990 se desarrolla como activista y en 1994 se incorpora a la Comisión de Derechos Humanos y comienza a militar en las filas del Partido Solidaridad Democrática como Divulgador. En 1997 pasa al periodismo independiente, primero en la Agencia Centro Norte y luego en el Grupo de Trabajo Decoro. ?El 19 de marzo, mientras se encontraba en La Habana, la Seguridad del Estado registró su casa donde se encontraban solamente su esposa y su pequeño hijo. Detenido en la capital habanera es trasladado a Villa Maristas y posteriormente a la sede de la Seguridad del Estado en Santa Clara, el día 20 de marzo. ?El 4 de abril fue sometido, junto a 4 compatriotas, a un arbitrario e ilegal juicio sumario y sentenciado a 18 años de privación de libertad.
Su padre fue Pastor de la Iglesia Bautista Los Pinos Nuevos en la ciudad de Santa Clara. Los padres de Omar adoptaron siete niños pobres, que criaron y educaron junto a Omar, su único hijo, como sus verdaderos hermanos y dentro del cristianismo y la fe, motivo por el que Omar Ruiz ha sido discriminado y además hostigado y perseguido por sus convicciones políticas y religiosas.

Residencia familiar: Calle Luz Caballero Nº118 e/ Hospital y Misionero, Reparto Villa Josefa, Santa Clara, Provincia Villa Clara.
ESTADO DE SALUD
(Actualizado hasta el 11 de marzo del 2010)
Anginas, trastornos en la tensión arterial, triglicéridos altos, afección en la retina, espina bífida, trastornos digestivos.