Archivo

Arturo Pérez de Alejo R.

arturo prez de alejo rodrguez

Arturo Pérez de Alejo Rodríguez
Condena: 20 años,
Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila
Trasladado a la prisión de Ariza, en Cienfuegos, el día 10 de agosto de 2004
Prisión Provincial de Pinar del Río, carretera de Luis Lazo Km. 5 ½

Exiliado en España (Madrid) en julio de 2010
Teléfono de contacto: 639 866 321
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Edad: 59 años
23 de mayo de 1951,  Manicaragua.
Hijo de  Arturo Pérez de Alejo y Carmen Rodríguez. 
Casado con la Sra.Ada Moraima León.
 Dos hijos de este matrimonio, Ailén y Claudia de 21 y 9 años respectivamente, y Rolando Arturo Pérez de Alejo, de 28 años,  de su matrimonio anterior.
Graduado de Técnico Medio en topografía.
Curso estudios hasta la 2da enseñanza y más tarde se graduó de Técnico medio en topografía. Durante su vida laboral ha desempeñado múltiples ocupaciones, desde topografía hasta pequeño agricultor.
Como miembro de una cooperativa se dedicó al cultivo del tabaco por varios años. Más tarde se convirtió en cuenta propista, como  vendedor de cultivos varios, pero fue ahogado por el régimen dado a  sus actividades como opositor político.
A pesar de cumplir misiones internacionalistas en Angola, a partir de los acontecimientos de 1980, cuando el Mariel, cambió radicalmente su posición política y más tarde en la década del 90 comienza su actividad dentro de la oposición ocupando diferentes cargos en organizaciones como Movimiento de Acción Democrática, Partido Acción Nacionalista y Frente Democrático Independiente.
El 1ro de diciembre de 2001 funda la Organización Independiente de Derechos Humanos Escambray, con sede en Manicaragua, de la que es su presidente desde ese día.
El y su familia fueron invadidos en su domicilio, donde las fuerzas  represivas desplegaron un gran operativo y realizaron un registro sin presente que concluyó sobre las 7:30 PM. Pérez de Alejo fue conducido al cuartel de la Seguridad del Estado de Villa Clara, con cede en la ciudad de Santa Clara, donde fue instruido de cargos bajo la acusación de actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado.
El jueves, 4 de abril del 2003, Arturo Pérez de Alejo fue sometido a un ilegal juicio sumarísimo en la Ciudad de Santa Clara y condenado a 20 años de prisión, que cumple de manera firme y orgulloso de poder mantener sus principios en alto. 

Residencia familiar: Calle Juan Bruno Zayas Sur  Nº113, Manicaragua.
ESTADO DE SALUD
(Actualizado hasta el 11 de marzo del 2010)
Úlcera estomacal, cefalea, quiste renal, espina bífida, escoliosis, trastorno cardiovascular en ventrículo izquierdo, hiperplasia prostática, secuela de fractura en la base del cráneo, pérdida parcial de audición.