Noticias

Hostigan a prisionero de conciencia

fabio prieto llorente(Radio Martí) - Desde la cárcel El Guayabo, en la Isla de la Juventud, el prisionero de conciencia Fabio Prieto Llorente, denunció que es víctima de acoso y persecución por parte de las autoridades del penal.
Según relató a Radio Martí la periodista independiente, Magalys Norvis Otero, los carceleros le han interrumpido y cortado las conversaciones telefónicas a Prieto Llorente, prohibiéndole así comunicarse con sus familiares.
El prisionero de conciencia, condenado a 20 años tras las rejas durante la Primavera Negra de Cuba, dijo en la última conversación que sostuvo con su hermana, que "le están diciendo que no hable y le están faltando el respeto". Inmediatamente después, la llamada fue interrumpida.
La hermana de Prieto Llorente, Clara Lourdes Prieto Llorente, afirma que esta situación ha estado ocurriendo desde hace alrededor de un mes.
El activista encarcelado se encuentra en delicado estado de salud debido a que, hasta hace apenas cuatro meses, vivio siete años en celdas de castigo, informó su hermana.
Pulse el audio si desea escuchar los detalles proporcionados a Radio Marti por la periodista independiente, Magalys Norvis Otero.