(Radio Martí) -
El prisionero de conciencia cubano Juan Carlos Herrera Acosta tuvo que ser hospitalizado el pasado lunes en la prisión provincial de Holguín por un empeoramiento de su estado de salud.
Afirmó el prisionero de conciencia que su deterioro físico se debe a las malas condiciones de vida en la prisión.
Estoy durmiendo en el suelo y estoy tratando de que permitan tener un ventilador para ver si puedo dejar de dormir en el piso, que es donde estoy durmiendo por los calores", dijo.
Herrera Acosta, condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra de Cuba, agregó que la "situación en la prisión está muy tensa", debido a la creciente inseguridad que provocan las constantes peleas con armas blancas entre reos comunes.
Amado Gil tiene las declaraciones del propio Herrera que describió su actual situación.