Noticias

Damas de Blanco en la Embajada de Polonia

Las Damas de Blanco expresan sus condolencias al pueblo polaco:
“Reciban el abrazo fraternal de las Damas de Blanco”

Madrid, 13 de abril, 2010.- Las Damas de Blanco, Laura Pollán y Bertha Soler, fueron las primeras en acudir ayer a la Embajada de Polonia en la Ciudad de La Habana para expresar sus condolencias por el trágico fallecimiento de su Presidente,  así como de otras personalidades del Estado y de la Iglesia polaca.
“Hemos visto la unidad del pueblo ante esos momentos de dolor y nos ha conmovido. De vuestro país, al que tenemos como ejemplo de tránsito del comunismo hacia una sociedad moderna y civilizada, hemos recibido siempre gestos de solidaridad, afecto y comprensión. Reciban el abrazo fraternal de las Damas de Blanco”.
Así constaba en la carta que entregaron en mano al Consejero de Polonia, donde todas las Damas han expresado su pésame y apoyo al pueblo polaco en estos duros momentos.
La entrega tuvo lugar ayer, con motivo de la puesta a disposición de los ciudadanos cubanos de un libro de condolencias, por parte de la Embajada polaca.