All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Huelga de hambre de Franklin Pelegrino en Holguín

franklyn

El opositor cubano Franklin Pelegrino Del Toro, del Partido Republicano Cubano, continúa con la huelga de hambre que comenzó hace 32 días en el poblado de Cacocum, en la oriental provincia de Holguín, unos 800 kilómetros al este de La Habana (Cuba). Pelegrino adelanta el ayuno para pedir por la libertad de los presos políticos enfermos. Alejandro Ernesto / EFE

 

Pelegrino, un obrero de 38 años que inició la protesta en su casa hace 30 días para apoyar "el combate" de Fariñas, fue hospitalizado este martes en la provincia de Holguín (noreste), donde recibe sueros de hidratación, según dijo vía telefónica a la AFP.
Según la Comisión, Pelegrino estuvo entre el centenar de opositores detenidos temporalmente en febrero pasado, cuando pretendían participar en el poblado de Banes (Holguín) en el funeral de Zapata.
Ferrer (40), declarado recientemente "prisionero de conciencia" por Amnistía Internacional, inició la protesta el 20 de marzo en la prisión de Valle Grande, en el oeste de La Habana.
Cuba niega la existencia de presos políticos -unos 200 según la disidencia, a quienes califica de "mercenarios" de Estados Unidos.