All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Damas de Blanco que perdieron sus casas en derrumbes podrían ser expulsadas de los albergues

Edificio en ruina (archivo) | Foto © CiberCuba

Tres Damas de Blanco que se refugiaron en albergues estatales tras haber perdido sus viviendas por derrumbes, corren el riesgo de ser expulsadas a la calle, mientras que una cuarta ya fue desalojada.

Así lo han declarado a Radio Televisión Martí las afectadas, que subrayan el mensaje que habrían recibido de las autoridades: “La Revolución no da refugio a los contrarrevolucionarios”.

La Dama de Blanco Lizabeth Cuevas ha explicado al citado medio que el pasado viernes fue citada a la estación de Policía de Calabazar, y que el jefe de sector la amenazó con un proceso legal si no abandonaba de forma voluntaria el refugio donde se encuentra albergada.

Las autoridades le han dicho que tiene salir del albergue de cualquier manera, que está allí “ilegal” junto a sus tres hijos, y que de no hacerlo de forma voluntaria corre el riesgo ser enviada a tribunales, además de pagar una multa de 500 pesos.

Las activistas Maité Alfonso y Yarebis Alcántara, albergadas en ese mismo local, se encontrarían ahora mismo en una situación similar.

En diciembre de 2018 ya fue desalojada a la fuerza de un albergue en La Habana Vieja la dama de blanco Tania Anaya.

Hace poco más de seis meses fue noticia el desalojo de la vivienda que alquilaban en Cárdenas (Matanzas), la Dama de Blanco, Hortensia Alfonso Vega, junto a su madre y su tía.

En ese caso, el desalojo habría sido consecuencia de la presión de la Seguridad del Estado sobre el propietario de la vivienda para que las echara.

Según declaraciones realizadas entonces por la Dama de Blanco a un medio de prensa, esa era la cuarta vez que le sucedía algo así, que ella considera un evidente castigo a su activismo político.