“Seguiremos ayudando y extendiendo nuestras manos con amor”
28 de agosto. Sede Nacional de las Damas de Blanco Lawton
La ausencia de condiciones legales y materiales para el ejercicio de las libertades económicas y el retroceso en los pocos pasos que se habían dado, han generado un empeoramiento de la situación económica en Cuba.
La autonomía económica de los ciudadanos sigue reducida al mínimo y los índices de pobreza e indigencia no son ni siquiera publicados por el gobierno. Es por ello que cuatro Damas de Blanco, en la calle, en el mismo lugar donde todos los domingos son víctimas del Departamento de Seguridad del Estado, Policía Política Nacional Revolucionaria y Turbas Paramilitares de Violencia, han repartido utensilios escolares a niños de esa comunidad (gomas de borrar y de pegar, lapiceros, reglas, cartabones, sacapuntas, etc.) para el período escolar, así como algunos juguetes (pelotas, juegos de peluquerías y cocina, carritos, estuches de bolas, espadas, pistolas entre otros). La entrega estaba prevista para 80/90 niños pero solo pudieron tener acceso 40 niños acompañados de adultos, a quienes se les repartió todo, recibiendo el doble de lo anunciado.
En aras de aliviar a las familias, a las madres y abuelas se les entregó botellas de aceites para cocinar, paquetes de detergentes para el aseo
“Que Dios les bendiga” fue la respuesta general a tal acción.