All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Berta Soler afianza su liderazgo

Una Dama de Blanco introduce su boleta en la urna durante el referéndum. (DDC/ Ailer González)

Culminan las votaciones del referéndum en La Habana con 180 votos a favor de la actual dirigente y 16 en contra

Las Damas de Blanco confirmaron este miércoles a Berta Soler como líder del grupo después de dar por finalizado en La Habana las votaciones del referéndum revocatorio, en el que 180 mujeres votaron a favor de la actual dirigente y 16 en contra. Según informó la propia Soler a DIARIO DE CUBA, hubo tres votaciones anuladas y otras tres quedaron en blanco. Un total de 32 mujeres no participaron. 

Soler comentó, tras conocer los resultados, que esperaba el apoyo de las otras damas, pero no que se manifestara con cifras tan elevadas. "Lo más importante de estas cifras es confirmar que continuamos adelante, y que la mentira tiene las patas muy cortas, porque no es posible que si todo lo que se dice de mí es verdad, obtenga luego tanto apoyo". 

El referéndum se celebró sin impedimentos por parte de la Seguridad del Estado, aunque algunos agentes estuvieron controlando por las inmediaciones, señaló Soler. Acudieron como observadores para notificar la transparencia del proceso los opositores Antonio Rodiles, Ailer María González, Reinaldo Escobar y Raúl Borges.

Con estos resultados, la líder de las Damas de Blanco asegura dar por zanjada la polémica que desembocó en este proceso y que la enfrentó a antiguas componentes del grupo y otras que viven en Estados Unidos. 

"Por parte del régimen creo que la polémica no queda zanjada, y a los que quieran seguir con ella les pido que primero le pidan al régimen unas elecciones libres y justas", remarcó.