All for Joomla All for Webmasters

Mujeres y sus Derechos

Concurso para mujeres cubanas es premiado con un viaje a España

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) lanzó un concurso dirigido a la comunidad femenina de Cuba, con el objetivo de documentar y visibilizar la realidad de la Isla.


La preparación de este curso, donde se aprenderán temas relacionados con la comunicación y realización de videos por medios digitales, se hará en España, según indicó en una entrevista a Radio Martí, Elena Larrinaga, una de las organizadoras del evento.

“La idea final de esta iniciativa es colocar a la mujer cubana en el lugar que se merece”, afirmó Larrinaga.

Para poder participar, las interesadas deben tener entre 25 a 45 años de edad, residir permanentemente en Cuba y contar con conocimientos básicos de tecnología móvil, el uso de apps, grabaciones de videos, sin olvidar una buena expresión oral y proyección ante las cámaras.

Con todo esto a disposición, cada candidata debe realizar un vídeo corto, de uno a tres minutos, que refleje alguna problemática de la realidad cubana y exprese su opinión crítica desde el punto de vista de una mujer para resolver el problema.
Un resumen con sus datos personales además del audiovisual debe enviarse a la dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., poniendo como asunto el nombre del concurso: “Convocatoria a Mujeres Voceras”. Los organizadores indican que por esta misma vía pueden evacuar otras dudas de la ponencia.

El plazo de admisión para los materiales cierra el 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

El Observatorio, con sede en Madrid, dará a conocer a las ganadoras a la brevedad y correrá con todos los trámites y gastos (boleto de avión, hospedaje, comida) para que viajen a España, donde recibirán capacitación.