All for Joomla All for Webmasters

Derechos Humanos
Artículos, Denuncias e Informes

Unas 12 mujeres activistas se encuentran en prisión en la Isla acusadas de "desacato", "desorden público" y otros "delitos fabricados" por el régimen, denuncian la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco.

Las más jóvenes son veinteañeras (una de las activistas tiene 24 años), mientras las más longevas casi llegan a los 60 años. Muchas han sido separadas de sus hijos menores de edad.

De las mujeres, 11 pertenecen a la UNPACU y cuatro a las Damas de Blanco; tres pertenecen a ambas organizaciones. En su mayoría, se encuentran en prisiones de La Habana, Holguín

...

Lyudmila Alexeyeva, fundadora del grupo de defensa de los Derechos Humanos más antiguo de Rusia, falleció este sábado en un hospital de Moscú, a los 91 años de edad.

Mientras este encuentro tenía lugar, a la periodista independiente Camila Acosta, a  la activista de Derechos Humanos, Dayanis Salazar y a la Dama de Blanco Sissi Abascal, les fue negada la salida del país.

Domingo 20 de octubre del 2019: Salieron a las calle 61 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en misa, marcha dominical 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, denunció este miércoles que el gobierno de Miguel Díaz-Canel casi duplicó la cantidad de detenciones arbitrarias en septiembre.