All for Joomla All for Webmasters

Gobierno cubano impide viajar a dos jóvenes opositores a un curso en Argentina

El Gobierno cubano impidió la salida del país a Dayanis Salazar Perez y Juan Michel Lopez Mora

dos jóvenes opositores miembros del Partido Autónomo Pinero, quienes se disponían a viajar a Buenos Aires, Argentina, para participar en un curso.

La noticia fue compartida por la activista Camila Acosta, quien indicó que "una vez más el régimen reprime impunemente, piensa que en el siglo XXI y con el desarrollo de las redes sociales, no va a recibir el repudio de cuanto ser humano de este archipiélago y del mundo libre que sepa de su repudiable actuación".

Destaca la injusticia de negarle la salida a "dos jóvenes que intentan superar sus conocimientos, ya que ni siquiera les han permitido continuar sus estudios porque sus escuelas 'son para los revolucionarios' o, al menos, para aquellos que fingen o bajan la cabeza ante la presión de sus botas, como chantaje de 'aceptas mis condiciones o te reprimo"

Con el impedimento de viajar aplicado a los dos jóvenes opositores, continúa creciendo el listado de los llamados "regulados".

La pasada semana, 15 activistas cubanos no pudieron viajar a Miami, en un vuelo de American Airlines, para asistir al evento Pasos de Cambio por estar regulados.

Entre ellos el activista Guillermo del Sol, quien llevó a cabo una huelga de hambre de 55 días justamente para exigir el fin de un concepto que violenta la propia Constitución cubana.

En ese caso, ninguno de los activistas recibieron explicación alguna de las autoridades aeroportuarias o de los trabajadores de American Airlines.

La plataforma opositora al Gobierno de Cuba, Cubadecide, señaló entonces que el concepto regulado viola el Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país".