All for Joomla All for Webmasters

C o m u n i c a d o

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba denuncia un nuevo intento del gobierno del Presidente Diaz-Canel de difamar y silenciar a sus críticos utilizando las acostumbradas acusaciones de que son contrarrevolucionarios al servicio del imperialismo yanqui.


El blanco de estos ataques son, esta vez, los firmantes de una carta pública titulada “He visto la aflicción de mi pueblo” que fue difundida en las redes sociales a finales del mes de enero 2021 donde se examina con seriedad lo que -a juicio de los autores- es “el colapso económico, social y político del modelo” socialista cubano.
Un artículo, firmado por Arthur Cruz que aparece en el diario digital Razones de Cuba, uno de los más burdos órganos de propaganda del régimen, fue el instrumento escogido esta vez para formular las falsas acusaciones.
La carta está firmada por varios sacerdotes, consagrados y laicos, la gran mayoría católicos y residentes en la isla, que a la luz de su fe, su adhesión a la Doctrina Social de la Iglesia y su experiencia de vida hacen un análisis de la realidad del país y exhortan al pueblo cubano a perder el miedo y expresarse con libertad ante la grave crisis que atraviesa el país.
Los firmantes, simplemente ejercieron su libertad de conciencia y expresión, derecho supuestamente protegidos por el Artículo 54 de la nueva Constitución cubana promulgada en 2019. El gobierno cubano viola su propio texto constitucional difamando a través de sus medios oficiales de prensa -y al negarles posibilidad alguna de réplica o defensa- a los que son por ellos calumniados.
Una vieja práctica del régimen cubano, que además de inconstitucional es violatoria de numerosos tratados internacionales en materia de derechos humanos y libertades democráticas.


Partido Demócrata Cristiano de Cuba PDC
Febrero 2021