All for Joomla All for Webmasters

Clausura Cuba Plural

18, 19 y 20 de abril
Primera Conferencia Ciudadana
Clausura

Ha sido un honor moderar el sexto segmento de la Primera Conferencia Ciudadana coordinada por la Plataforma Cuba en Plural, y siento que se haya debido a la circunstancia del bloqueo generalizado, impuesto a sus organizadores, coordinadores y panelistas.



No he querido clausurar este acto sin antes enviar un mensaje al gobierno cubano, que al concluir este VIII Congreso, parece quedar hermanado con el totalitarismo más rancio y vivir de espaldas a sus ciudadanos.

Condenamos esta violencia institucional ejercida recurrentemente, no sólo contra los activistas de derechos humanos en Cuba, sino contra la nación cubana en su conjunto, pero nuestro mensaje es claro:   no cejaremos en nuestro empeño de seguir defendiendo nuestros derechos y libertades de una manera pacífica.

Ustedes, autoridades y gobernantes,  son las primeras víctimas de la ideología y del  propio sistema  que sustentan y que a su vez los sustenta. Han convertido el noble oficio de gobernar en una grotesca parodia que los devorará.

La oposición pacífica, no renuncia,  no se resquebraja, ni se rinde.  La lógica de la razón, el civismo y el sentido común siempre se acaban imponiendo, y nosotros seguiremos por esa senda, en la que todos son bienvenidos, para de la mano, integrar a Cuba de lleno en el siglo XXI el siglo de los ciudadanos libres.

Nuestra bandera es la Libertad.  Aquí les esperamos.
Patria y Vida.  Estamos conectados.


Elena Larrinaga  de Luis.