All for Joomla All for Webmasters

Crean Consejo para la Transición en Cuba

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba, plataforma recién fundada por opositores y activistas de diferentes tendencias políticas, nace “debido a las profundas preocupaciones de patriotas cubanos que viven dentro y fuera del territorio nacional, por la cada vez más grave crisis que enfrenta nuestra sociedad cubana.

"La intención es crear una estructura que logre canalizar nuestros esfuerzos y energías de la manera más efectiva posible, partiendo siempre de la premisa de la mayor inclusión y del respeto a quienes no desean formar parte del mismo, aun cuando compartan objetivos. Con ellos trataremos de establecer siempre los mejores vínculos”, explicó el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, que preside la nueva alianza.

La conferencia debió haber sido introducida por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, pero el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA, le interrumpió la conexión a internet. En su lugar tomó la palabra el activista Énix Berrio quien asumió una de las vicepresidencias del Consejo en representación del Partido Demócrata Cristiano de Cuba

 El nuevo Consejo cuenta con 9 vicepresidentes: Manuel Cuesta Morúa de CUBA EN PLURAL, Marthadela Tamayo de la RED FEMENINA DE CUBA, Rolando Cáceres de la MESA DE DIÁLOGO DELA JUVENTUD CUBANA, Iván Hernández Carrillo de la ASOCIACIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE CUBA, José Díaz Silva del MOVIMIENTO OPOSITORES POR UNA NUEVA REPÚBLICA, Sara Cuba de la ALIANZA CUBANA POR LA INCLUSIÓN , Iris Ruiz del MOVIMIENTO SAN ISIDRO, Félix Navarro del PARTIDO POR LA DEMOCRACIA Pedro Luis Boitel y Enix Berrio, del PARTIDO DEMÓCRTA CRISTIANO DE CUBA.

Integrantes de la Red Femenina de Cuba, como Elena Larrinaga y Marthadela Tamayo forman parte del Consejo, al cargo de Secretaria de Relaciones Exteriores y la vicepresidencia.